Liberan a mayoría de docentes de la Sección 22 retenidos en Güilá, Oaxaca



Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de octubre de 2022.- Nueve de 12 docentes afiliados a la Sección 22 fueron liberados este mediodía, tras 14 horas de retención en San Pablo Güilá; los otros tres fueron consignados al Ministerio Público.

Y es que ante la presunta distribución de estupefacientes entre el alumnado, docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron retenidos desde ayer en la población en la agencia de Santiago Matatlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

En una asamblea general, la comunidad acordó la noche de este miércoles retener a una docena de profesores de la escuela secundaria Técnica 160, quienes son acusados de vender y drogar a los estudiantes adolescentes de su comunidad.

Además, algunos padres de familia señalan y temen de una presunta intención de ocupar a las alumnas en asuntos de pornografía.

Madres y padres de la comunidad exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la destitución inmediata de esa plantilla de docentes, así como la intervención de la Secretaría General de Gobierno para solucionar el problema.

Fue después del mediodía en que fueron puestos en libertad la mayoría y el resto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes.

En tanto, hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido ninguna postura al respecto ni ha informado si ya interviene para lograr la liberación de los docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *