La vacunación contra el COVID-19 llega a 291 municipios de Oaxaca



El inmunológico llega a cuentagotas a nuestra entidad; un no se llega al 50% de adultos mayores.

Oaxaca, Oax.- A cuatro meses de iniciada la vacunación contra el COVID-19, en territorio oaxaqueño, hasta el momento, el biológico solamente se ha aplicado a los adultos mayores en 291, de los 570 municipios de la entidad, aunque de hecho, la inmunización no ha alcanzado el 50% de éste sector de la población.

Con ello se demuestra que la aplicación del inmunológico está llegando a cuentagotas en los 570 municipios y sus más de 10 mil localidades, a lo que se suma la difícil orografía del estado.

Con poca organización, logística y orden, la Secretaría de Bienestar inició la aplicación de la vacuna anticovid a los trabajadores del sector salud que se encuentran trabajando en la primera línea de combate contra el Sars-Cov-2.

Entre garrafales errores de organización y de estrategia, los Servidores de la Nación iniciaron la vacunación al interior del estado con los adultos mayores, quienes solamente han recibido la primera dosis de manera parcial.

A cuatro meses de que inició la aplicación del antivirus del Sars Cov2, los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0), en su calidad de operador de la vacunación, aún no concluye con la aplicación de la primera dosis lo que evidencia la falta de seriedad y coordinación entre SEBIEN y el sector salud.

De acuerdo con las afirmaciones de la delegada de la SEBIEN, Nancy Ortíz, “hay un abasto suficiente de vacunas para concluir con la aplicación a los adultos mayores de toda la entidad”, sin embargo, la aplicación de la vacuna avanza lentamente.

Según los propios funcionarios de los SSO, que por precaución optaron por el anonimato, se estima que para vacunar a toda la población de 60 años y más, se requerirán al menos otros dos meses debido a la lejanía de las comunidades que aún no han recibido el biológico.

Así mismo, estiman que para vacunar a toda la población de 18 a 60 años, es una titánica labor que al menos requerirá de diez meses para inmunizar a todos los mexicanos por grupos etarios.

Aunque al concluir éste año 2021, deberán de iniciar inmediatamente con el sistema de vacunación anticovid 2022. Toda vez que éste tiene un año de efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *