Jueza del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes da “carpetazo” a feminicidio



Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de septiembre de 2022.- Alma Deysi Martínez Martínez fue asesinada el 8 de mayo de 2011, ocho días antes de que cumpliera 15 años. 

Su cuerpo fue encontrado en un paraje de la colonia Mi Ranchito, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con signos de violencia extrema.

Dos años después, tres personas fueron detenidas como presuntas responsables del feminicidio de la menor, sin embargo, a la fecha no han sido sentenciadas.

La señora Natalia Martínez García, mamá de Alma Deysi, expresó que a 11 años de este hecho lamentable, no hay justicia para su hija, dijo que ha sido un largo peregrinar todos estos años, ya que las autoridades protegen a los asesinos, violentando los derechos como víctimas.

En este sentido, denunció a Irina Cabrera Girón, Jueza del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes del Estado de Oaxaca, por darle “carpetazo” a este feminicidio, bajo el argumento de que ya pasaron muchos años del asesinato, y la investigación ya venció.

Comentó que hay muchas deficiencias en la investigación por parte de las instituciones encargadas de atenderlos, la verdad y la reparación del daño para las víctimas de feminicidios y sus familiares son violentados gravemente.

Señaló a Luis Emanuel Matías Reyes, quien era novio de su hija, como uno de los presuntos responsables, ya que a 100 metros de su casa, encontraron el cuerpo de Alma Deysi, y por tener relación de amistad con los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *