Integrantes de Lubizha amenaza con movilizaciones en la capital oaxaqueña



Oaxaca, Oax.- Integrantes de la organización Lubizha amenazaron con movilizaciones en la capital oaxaqueña, si el Gobierno del Estado no les garantiza una mesa de trabajo para las próximas horas.

 

Manuel Antonio Pacheco, líder de la organización Lubizha, informó que la intención de la mesa, es exigirle al Gobierno del Estado haga justicia por el asesinato de su exlíder, Arturo Pimentel Salas, ocurrido en el 2013 en San Agustín de las Juntas.

 

Detalló que desde hace siete años, la Fiscalía General de Oaxaca no ha dado respuesta a este asesinato, por lo que no descartaron que la investigación haya quedado en la congeladora.

 

Lamento que la Fiscalía no atienda estas peticiones, como ha ocurrido con otros asesinatos de líderes sociales, donde los casos han quedado impune.

 

Aunado a esta situación, indicó que otras de sus demandas es que se les garantice obras y programas sociales a las comunidades que conforman la organización como Zaachila, Ocotlán de Morelos, entre otros.

 

Advirtió que en si en las próximas horas no son atendidos, iniciarán movilizaciones en la capital oaxaqueña, las cuales contemplan la toma de Casa Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *