Inmunización contra el COVID-19, no significa retorno inmediato a clases



Así lo considera el líder de la S-59 del SNTE, Ricardo Mosqueda. El retorno tiene que ser responsable.

Oaxaca, Oax.- El Delegado Especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, sostuvo que el hecho de haber sido inmunizado el magisterio contra el virus Sars Cov2, no significa un retorno inmediato a clases.

Uno de los representante del SNTE en Oaxaca, afirmó que primeramente se verificará que realmente el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, con la confirmación técnica y científica de las autoridades sanitarias.

Esta semaforización, dijo, debe de ratificarse por el gobierno federal, estatal y municipal durante un lapso de tiempo que permita asegurar que no habrá un retroceso epidemiológico en la entidad.

En seguida, dijo, se analizarán las condiciones físicas en la infraestructura educativa y en los servicios, que incluyen sanitarios, mobiliario y ventilación, todo en óptimas condiciones.

Sólo así, dijo Mosqueda Lagunes, los maestros, padres de familia y autoridades municipales, podremos hablar de un regreso seguro a clases.

Luego de reconocer, “que vivimos tiempos complejos por lo que las y los docentes debemos coinvertirnos en actores sociales de cambio, con la capacidad de incidir y mantener el respeto a las instituciones que dan vida al País”, Ricardo Mosqueda celebró la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar un retorno responsable a clases.

Más adelante, agradeció la voluntad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que están atentos de que ésta acción se realice con seriedad y en tiempo y forma, además de mantener una comunicación permanente, no solo con los órganos de gobierno, sino con las comunidades en donde tienen presencia para continuar trabajando en unidad y en equipo, con el respaldo con el CEN del SNTE.

Acompañado del representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Representantes de Escuelas y de Centros de Trabajo, que asistieron a la videoconferencia alusiva al Día del Trabajo, que estuvo presidida por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *