Inician sindicalizados paro de brazos caídos en dos hoteles de Oaxaca



OAXACA, Oax. 1 de septiembre de 2021.- Trabajadores sindicalizados de dos hoteles de la ciudad de Oaxaca iniciaron este miércoles un paro de brazos caídos.

Uno de los trabajadores del hotel Victoria, Óscar López dijo que están en contra de la disminución de días de trabajo que les pretenden asignar los patrones que de 21 baja a 11 días al mes.

Señaló que desde el inicio de la pandemia, los trabajadores sindicalizados han apoyado a los hoteles trabajando días solidarios, es decir sin pago, por lo que no entienden la razón de esta determinación en estos momentos.

 Explicó que desde diciembre han notado que la ocupación del hotel ha ido en aumento y en ocasiones han estado hasta el 100 por ciento del aforo que se permite por la emergencia sanitaria. Confió en que tendrán una respuesta favorable, en tanto no bloquearán el acceso al hotel, sino solamente estarán en paro de brazos caídos los 70 sindicalizados.

 El otro hotel donde también realizaron esta protesta por la misma problemática es el Misión de los Ángeles, ambos de los más importantes en la ciudad de Oaxaca. Hasta el momento los encargados de los hoteles no han manifestado su postura ante esta manifestación de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *