Inician bloqueos en zona aledaña a Plaza Bella de la capital oaxaqueña



Oaxaca. Pobladores y autoridades de las agencias de Montoya y de San Martín Mexicapam iniciaron un segundo día de protestas, al no encontrar respuesta del ayuntamiento capitalino para clausurar la construcción de un centro comercial.

Ayer por la tarde bloquearon vialidades aledañas a la Plaza Bella, en colindancia con Santa María Atzompa, que retiraron anoche, pero esta mañana también tomaron camiones para reanudar sus bloqueos.

De acuerdo con las autoridades de ambas agencias, ayer pidieron una audiencia con el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, para pedir explicaciones por qué se autorizó la construcción de una plaza comercial denominada Monte Albán.

Lo anterior porque no se tomó en cuenta a la población ni se consideró que se acabará el agua potable de la zona, además de generarse mayor basura, contaminación y descargas de aguas residuales.

Sin embargo ayer fueron atendidos por funcionarios menores del ayuntamiento, por lo cual determinaron desde ayer por la tarde continuar con sus protestas y bloqueos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *