Inician bloqueo a la altura del Hospital Civil de Oaxaca



OAXACA, Oax. 13 de julio de 2021.- Un grupo de sindicalistas del Hospital Civil de Oaxaca dejó sus actividades para iniciar un bloqueo a la altura de este nosocomio.

La policía vial está desviando el tránsito hacia La Cascada y hacia el ISSSTE, para que puedan llegar al Centro. Quienes van hacia San Felipe sí tienen paso, aunque el paso de los vehículos también es lento.

La concentración de trabajadores sindicalizados fue convocada por Aristeo Torres López y Alberto Vásquez San Germán, quienes ocupan de pretexto las carencias del hospital civil para pedir atención a cuestiones de interés extralaboral.

Mientras la sociedad se queja de los altos costos que tienen en este nosocomio, y de la dilación en la atención médica, o incluso, de la propuesta que los médicos hacen desde su servicio particular para ser atendidos en el nosocomio, el personal sindicalizado organizó protestas.

El hospital civil es uno de los más antiguos de Oaxaca y si bien tiene desperfectos, diversas situaciones no han sido aclaradas, por ejemplo los excesivos cobros y la falta de mantenimiento de las instalaciones, para lo que sí cuentan con presupuesto público. Los sindicalistas marcharán de la fuente de las 8 regiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *