Inicia FGEO investigación por atentado a candidato en Mariscala de Juárez



Confirmó que en el ataque armado una niña resulto lesionada. Ya recibe atención médica.

Oaxaca, Oax.- Luego del atentado que por parte de un grupo armado sufriera el candidato a presidente municipal de Mariscala de Juárez, en la Mixteca, Hugo Jairo Hernández, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ya inició con las investigaciones sobre estos lamentables hechos, y confirmó que en el ataque resultó lesionada una niña, misma que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo a la Fiscalía de Oaxaca, el candidato a presidente municipal, Jairo Hernández del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados, quienes lograron herir a la menor, mientras que el candidato salió ileso del ataque.

La Fiscalía General ordenó medidas de protección a las víctimas a través de la policía municipal, además de que se inició la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo, por estos hechos no se reportó a personas detenidas.

En un comunicado, la dependencia informa que ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, desplegando a su personal multidisciplinario conformado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

Asimismo, la FGEO confirma que, producto del ataque, una niña resultó lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; el reporte inicial indica que está estable.

A fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *