Incendian palacio municipal de San Antonio de la Cal



OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2020.- Personas desconocidas incendiaron la madrugada de este lunes oficinas del palacio municipal de San Antonio de la Cal, municipio que se mantiene en conflicto luego del desconocimiento de su edil y en su lugar se nombró un consejo municipal.

La situación que prevalece en la comunidad ubicada a 15 minutos de la ciudad de Oaxaca es tensa, por lo que pobladores piden la presencia de la policía y de elementos de bomberos para verificar los daños ocasionados.

El incendio que presuntamente fue provocado, afectó las oficinas de la dirección de la policía municipal, donde se quemaron plafones y mobiliario que se encontraba al interior.

Pobladores que se encuentran en el lugar señalaron a un grupo de habitantes que se resiste a dejar el palacio municipal, como el que ocasionó la conflagración.

En San Antonio de la Cal, el pasado 4 de julio, la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral Estatal de Oaxaca y  se declaró como no válida la elección a concejales en este municipio, por lo cual se desconoció el triunfo de Alfonso Vázquez Santiago.

Desde entonces, la población se encuentra dividida y permanece un conflicto que ha derivado en bloqueos carreteros y de oficinas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *