IEEPCO y URSE firman convenio para promover valores democráticos



También tiene el objetivo de establecer mecanismos para la difusión de la educación cívica.

Oaxaca, Oax.- Este día el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Universidad Regional del Sureste (URSE), firmaron un convenio de colaboración a fin de establecer programas de cooperación y colaboración en los ámbitos de difusión y organización de actividades académicas que promuevan los valores democráticos entre la juventud de esa universidad.

El convenio signado por dichas instituciones también tiene el objetivo de establecer los mecanismos para la participación de las y los jóvenes en los programas de promoción y difusión de la educación cívica y la cultura democrática, incluidos talleres formativos, pláticas y cursos de capacitación que se desarrollen desde el IEEPCO. Así como implementar un programa de prestación y liberación del servicio social, y con ello fortalecer las capacidades profesionales de las y los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la URSE.

Durante el evento, Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del IEEPCO, celebró la firma del convenio, mismo que dijo: “fortalece los lazos interinstitucionales e impulsa la participación ciudadana de las y los jóvenes estudiantes”; puntualizó que, a través de esta alianza, “el IEEPCO busca aportar a la juventud elementos para el desarrollo de sus capacidades de intervención en el ámbito público, mediante el conocimiento y apropiación de los mecanismos de participación ciudadana como el voto y la deliberación pública”.

Además, el Consejero Presidente participó con la conferencia “Derechos políticos-electorales y democracia: avances y retos en Oaxaca” impartida al alumnado y docentes de esa cada de estudios.

Al cerrar su intervención, Meixueiro Nájera invitó a todas y todos a participar el próximo 6 de junio en las urnas, y así cumplir con su deber cívico, así como a dar seguimiento a los resultados, decisiones y actuación de las y los representantes que resulten electos.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Luis Miguel Santibáñez Suárez, Secretario Ejecutivo del IEEPCO; Claudia Patricia Reyes Sánchez, Directora General de Asuntos Estudiantiles de la URSE; Raúl Antonio Rodríguez Socorro, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la URSE; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *