Hugo López Gatell estuvo otra vez en Oaxaca y fue captado sin cubrebocas



Hasta el domingo, México registraba dos millones 348 mil 873 contagios y 217 mil 233 defunciones.

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell estuvo en Oaxaca este fin de semana, donde otra vez se le vio sin el uso del cubrebocas, como una de las medidas sanitarias que se debe seguir para evitar el contagio del virus SARS-COV-2.

El encargado de la pandemia por la COVID-19 en México, se tomó fotografías y platicó con algunas personas, sin hacer el uso del cubrebocas y la sana distancia, desacatando las medidas de sanidad emitidas por su dependencia para hacerle frente a la pandemia que en nuestro país ha causado la muerte de 217 mil l virus SARS-CoV-2.

El encargado de la pandemia por la COVID-19 en México estuvo el sábado en el Restaurante 15 Letras, posteriormente el domingo en el Restaurante Tierra del Sol en la Ciudad de Oaxaca.

En ambos lugares, personal de los restaurantes, confirmaron que el subsecretario estuvo acompañado de otras dos personas.

Asimismo, dieron a conocer que como ya se le ha vuelto costumbre al funcionario, no hizo el uso del cubrebocas ni mucho menos respetó la sana distancia.

Esta acción ha generado críticas en Oaxaca, porque a pesar de las muertes derivado a la pandemia, el subsecretario sigue sin entender que es necesario portar el cubrebocas.

En su momento, también en su visita a las Costas de Oaxaca a inicios de año, al funcionario se le vio en la playa de Zipolite sin el uso de cubrebocas, y se defendió argumentando que en cada estado, la situación por la pandemia es diferente.

Actualmente en México ya suman alrededor de 2 millones 348 mil 873 casos confirmados, 217 mil 233 defunciones y 21 mil 806 casos activos por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *