Hoteleros lamentan falta de aplicación de la ley contra hechos de vandalismo



“Necesitamos con urgencia que se garantice el Estado de Derecho”, señala José Rivera de la AHMO.

Oaxaca, Oax.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), lamentó la falta de aplicación de la ley contra los actos de vandalismo cometidos por pseudo normalistas contra comercios en la ciudad de Oaxaca.

El presidente del organismo empresarial, José Rivera, condenó que este tipo de acciones violentas se haga recurrente en Oaxaca.

El empresario lanzó un exhorto a las autoridades estatales y municipales para garantizar condiciones de paz y seguridad para que todos los sectores puedan trabajar.

Lo anterior, luego de las acciones violentas que se registraron por parte de jóvenes normalistas para exigir justicia por sus compañeros de la normal de Mactumatzá.

José Rivera sostuvo que los sectores que fueron más afectados son los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

Detalló que la preocupación es quién va a responder por los daños cometidos.

Consideró que es urgente que se atiendan este tipo de manifestaciones y se garantice que no se va a volver a repetir, ya que lo único que dañan es la economía de Oaxaca.

Consideró necesario fomentar en los jóvenes una cultura de trabajo y bienestar colectivo, a fin de alejar la práctica de la destrucción y vandalismo que no conduce a nada.

«Necesitamos que se aplique la ley y se garantice el Estado de Derecho, para que las manifestaciones de estos jóvenes no sean más violentas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *