Hospital Militar de Ixcotel, uno de los ganadores del sorteo del Avión Presidencial



El Hospital Militar de Zona de Santa María Ixcotel, fue uno de los nosocomios ganadores del Sorteo del Avión Presidencial en México, así se dio a conocer esta mañana en la conferencia matutina del Gobierno de México.

El Instituto de Salud para el Bienestar repartió billetes para el Gran Sorteo Especial número 235, equivalente al valor del avión presidencial, a 951 hospitales públicos de México, que atienen a pacientes de COVID-19, entre ellos el Hospital Militar de Santa María Ixcotel.

La dependencia detalló que si algún nosocomio resultaba ganador, el premio de 20 millones de pesos por cachito debería utilizarse para complementar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos, independientemente de los recursos que se destinen al fortalecimiento del sector Salud, como resultado de lo que se obtenga por la venta de boletos.

Los 951 hospitales considerados forman parte de la Secretaría de Salud a través de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS-Bienestar.

Igualmente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema Penitenciario Mexicano, las 32 secretarías de Salud estatales y el Sistema Nacional Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *