Hospital Civil cierra el área de triage y podría hacer lo mismo con área COVID



Oaxaca, Oax.- El Hospital Civil Aurelio Valdivieso cerró desde este jueves el área de triage para personas con síntomas de COVID-19, y está a punto de hacer lo propio con el área que atiende pacientes positivos a la pandemia.

De acuerdo con información proporcionada, la determinación de cerrar el área triage, es derivado a que no se contaba con el personal suficiente para la recepción de pacientes con síntomas de COVID-19.

Con ello, se determinó suspender el área triage, por lo que ahora serán el Hospital Militar y el Centro de Salud 1, quienes recibirán pacientes sospechosos por COVID-19.

Esta situación, también pondría en riesgo el área COVID-19 dentro del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, esto derivado a que el personal que labora en ese espacio, también está analizando dejar los trabajos.

El motivo principal, es que la mayoría de los trabajadores del triage y área COVID de ese nosocomio fueron de los excluidos del bono COVID entregado el pasado 25 de septiembre.

Los trabajadores consideraron injusto haber quedado fuera de los pagos, al ser los de primera línea en atención a estos enfermos y se haya priorizado a los sindicalizados.

En ese sentido, los trabajadores están analizando dejar el área COVID-19, por lo que el riesgo de que se cierre es latente.

Trascendió que la dirección del Hospital Civil hará nueva contratación de personal, para seguir atendiendo los pacientes con síntomas y aquellos que resulten enfermos a COVID-19 que arriben a ese nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *