Hallan 4 cadáveres en San Francisco Ixhuatán



OAXACA, Oax. 3 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el hallazgo de cuatro cadáveres en San Francisco Ixhuatán.

Son personas cuya identidad se desconoce y perdieron la vida en un presunto naufragio.

De acuerdo con personal de la vicefiscalía en el Istmo, pobladores de Cachimbo, en el Istmo, reportaron el jueves la aparición de dos cuerpos.

Mientras que el viernes aparecieron otros dos más en la orilla de la playa.

En total, son 4 cadáveres los que han sido localizados en la playa de este municipio en el Istmo de Tehuantepec.

Hasta el momento nadie ha reclamado los cuerpos que, suponen, podrían ser de personas inmigrantes que trataban de cruzar el mar para internarse en territorio oaxaqueño.

Una fuente consultada dijo que es incierto decir cuántas personas viajaban en la lancha, si fuera el caso que así hubieran llegado, debido a que no hay un registro por la migración irregular que acontece en esta zona.

Cachimbo es una agencia perteneciente al municpio de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo, por donde llegan en lanchas personas indocumentadas.

Desde el viernes a este domingo, personal de la Marina ha estado haciendo patrullajes marítimos pero no han localizado más cuerpos ni las lanchas en las que supuestamente iría este grupo de personas.

Los cadáveres estarán en resguardo durante unos días en la morgue municipal en espera de que sean identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *