Habitantes de Nochixtlán inician bloqueo en el municipio para exigir la liberación de la edil



Aseguran que Lizbeth Victoria Huerta es inocente del delito que se le imputa. “Ellas es una víctima”.

Oaxaca, Oax.- Un grupo de pobladores de Asunción Nochixtlán iniciaron un bloqueo carretero sobre la autopista Cuacnopala-Oaxaca a la altura de esa población de la Mixteca de Oaxaca, para exigir la liberación de su presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta.

Los manifestantes han cerrado el paso, afectando a decenas de personas que pretenden viajar hacia el estado de Puebla y a la capital oaxaqueña.

Los manifestantes argumentaron que la presidenta municipal es inocente de los delitos que se le imputan.

Precisaron que tanto Victoria Huerta como Claudia Uruchurtu son víctimas de las autoridades, pues no han sabido resolver la desaparición de la activista, y utilizan chivos expiatorios para tapar la situación.

Por ese motivo, han cerrado la circulación en este punto carretero de la Mixteca de Oaxaca, por lo que se ha iniciado a formar una larga fila de vehículos.

Los manifestantes portan cartulinas, donde aseguran que ambas mujeres son inocentes y piden a las autoridades actuar conforme a la ley y dar con los verdaderos responsables.

Asimismo, han advertido que de no tener respuestas, podrían mantener su movilización todo el fin de semana.

Victoria Huerta fue detenida esta madrugada por Agentes Estatales de Investigaciones por la desaparición de Claudia Uruchurtu.

Es de señalar que esta detención se dio en plena campaña de Lisbeth Victoria Huerta, quien buscaba la reelección de Morena.

Por su parte, la familia de Claudia Uruchurtu pidió que se siga investigando y sobretodo que se dé con el paradero de su hermana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *