Garantizada la segunda dosis en Oaxaca, no son necesarias filas anticipadas



La delegación de Bienestar hace un llamado para no quedarse a dormir. Todos serán vacunados.

Oaxaca, Oax.- A pesar de que aún faltan 24 horas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID a los adultos mayores en Oaxaca de Juárez y cinco municipios conurbados más, cientos de personas ya hacen largas filas en las inmediaciones de los puestos donde se aplicará el inmunológico.

La sub-delegada de los Programas de Bienestar de los Valles Centrales, Aida Valencia Ramírez, dio a conocer que la cantidad de biológicos para atender a la población de adultos mayores de 60 años y más, esta garantizada.

Son más de 28 mil inmunológicos que están destinados para la 2/a dosis a aplicarse en ésta ciudad en los puntos que la Secretaría de Desarrollo y Bienestar han dado a conocer oportunamente.

La funcionaria federal hizo un llamado a quienes desde la mañana de éste martes llegaron a hacer filas sobre las calles de Morelos, Crespo e Independencia, para apartar lugar para su ingreso a la Plaza de la Danza en donde se instalará el módulo de vacunación.

Les dijo que no es necesario hacer filas y quedarse a dormir a la intemperie para apartar un lugar y ser los primeros en ser vacunados, sobre ello, aclaró que hay suficientes vacunas para atender los requerimientos de los adultos mayores de 60 años y más.

Destacó que brigadas de “correcaminos” y de Servidores de la Nación, recorren en los lugares en donde se instalarán los módulos de vacunación para concientizar a los solicitantes a retirarse del lugar por no ser necesario hacer filas anticipadamente.

Paralelamente a la ciudad de Oaxaca y sus agencias municpales, también se inmunizará con la 2/a dosis a los adultos mayores de los municipios conurbados de San Agustín yatareni, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, San Raymundo Jalpan, Santa María El Tule y Ánimas Trujano.

Más adelante, informó que quienes acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna Anti Sars Cov2 en las instalaciones universitarias, tentativamente recibirán la 2/dosis durante los días 24 y 25 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *