Fuera de lugar el exhorto de diputados para bachear la capital: Oswaldo García



Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, consideró que esta fuera de lugar el exhortó realizado por el Congreso del Estado para que se inicie con los trabajos de bacheo en la capital de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, el edil informó que desde el mes de julio se iniciaron con los trabajos de bacheo para atender las vialidades de la capital, pero que debido a las fuertes lluvias, los trabajos se interrumpieron por alrededor de 20 días, pero que desde el pasado 21 de septiembre iniciaron con la segunda etapa de bacheo emergente.

Por ello, dijo que «el exhorto de diputados de @CongresoOaxLXIV, para que se inicie en Oaxaca de Juárez el bacheo de vialidades, está fuera de lugar. En su momento voy a proponer que se otorgue a la capital un fondo especial para hacer frente a esta problemática, porque estamos solos como municipio», indicó.

Incluso, el martes pasado, el edil consideró que ese tema se debe de atender de manera conjunta con el Gobierno del Estado, luego que los recursos municipales no alcanzan para atender toda la problemática, principalmente en esta época de pandemia.

Es de señalar que el exhorto de los diputados fue además de la capital para los municipios conurbados como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y San Antonio de la Cal.

Asimismo pidió a los titulares de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, la Dirección General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca y la Dirección General de Servicios de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, coordinar e implementar el programa urgente de bacheo y restauración de la carpeta asfáltica en las vialidades.

De acuerdo con los legisladores, la intención es evitar accidentes automovilísticos en estos puntos del territorio oaxaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *