Frente Popular “14 de junio” levanta plantón del zócalo



Oaxaca de Juárez. Como lo habían anunciado, integrantes del Frente Popular 14 de Junio levantó su plantón durante la madrugada de este lunes en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes retiraron sus casas de campaña que mantenían en el corazón de la ciudad desde el pasado 16 de septiembre.

La dirigente de la Confederación “Libertad”, Guadalupe Díaz Pantoja anunció que esta decisión la tomaron, luego de que la Fiscalía General del Estado aceptara la revisión de los casos de sus dirigentes acusados de diversos delitos.

Ademas, dijeron, fue como un acto de conciencia derivado del incremento de casos en la ciudad capital por Covid-19.

Durante su intervención, Díaz Pantoja, expuso que fue José Manuel Vera Salinas quien incriminó al líder de la organización “14 de Junio”, Francisco Javier Martínez Rodríguez en el delito de un homicidio calificado, según le reveló el imputado quien se encuentra en prisión.

Aseguró que durante el retiro también se irán los juegos mecánicos y puestos ambulantes que se instalaron con la organización.

Con esta acción, el zócalo capitalino quedó despejado y con montones de basura de la organización que acumularon durante su estancia por lo que brigadas del ayuntamiento iniciaron las acciones de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *