Frente frío 8 mantiene bajas temperaturas en gran parte del país



Durante el transcurso de este lunes 15 de noviembre el frente frío número 8 se mantendrá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México, por lo que se mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, así como bancos de niebla en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Asimismo, se pronostican rachas fuertes de viento en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Línea Seca se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y ocasionará rachas fuertes de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno templado a cálido y baja probabilidad de lluvia.

Clima hoy en México: Frente frío número 8 mantiene bajas temperaturas en gran parte del país

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *