Frente frío 11 bloquea paso de Huracán Eta por Oaxaca



OAXACA, Oax. El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Cutberto Ruíz Jarquín, señaló que el frente frío 11 estacionado en la península de Yucatán bloqueó el paso del huracán Eta a territorio mexicano y a Oaxaca.

Indicó que este huracán categoría cinco catastrófico que se dirigió hacia Centroamérica hubiera ingresado sobre la península de Yucatán hacia territorio mexicano y otra cosa hubiera sido, señaló el funcionario de la Coordinadora Estatal de Protección Civil.

En este sentido, señaló que debido a este bloqueo el paso del huracán se fue directamente a otro punto, en tanto las bandas nubosas de este fenómeno posiblemente alcancen la parte de Chiapas y el Golfo de Tehuantepec.

Mientras tanto, el frente frío 11 que trajo vientos y bajas temperaturas seguirá modificándose en las próximas horas, tomando características de un  frente estacionario hasta quedar en frente cálido.

Por estas bajas temperaturas el meteorólogo recomendó a  la población no tratar de calentar la vivienda quemando carbón o combustible que puede ser letal para las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *