FGEO sigue tres líneas de investigación por asesinato de Ivonne Gallegos: Peimbert



Ya se conforman las pruebas para presentarlas a los jueves e ir contra autores materiales e intelectuales.

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, anunció que tienen tres líneas de investigación por el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, ocurrido el pasado 20 de marzo en Santo Tomas Jalieza.

El abogado del estado de Oaxaca indicó que tras concluirse las diligencias, ya están conformando las pruebas para presentarlas ante los jueces e ir en contra de los autores intelectuales y materiales.

Mencionó que dentro de las líneas de investigación tienen identificados a posibles responsables, pero que en su momento lo darán a conocer a los medios de comunicación.

«Tenemos una teoría sólida del caso, se han anotado todas las actividades científicas a nivel pericial y estamos en condiciones en breve de dar a conocer un informe sobre cuáles son los avances de manera concreta.

«Tenemos tres líneas de investigación que van a concluir en una sola. Dentro de las líneas de investigación se advierten todos, tantos los responsables materiales como intelectuales», explicó.

Arturo Peimbert Calvo aseguró que van a llegar a los responsables de estos hechos y adelantó que están trabajando de manera coordinada para atender los temas de violencia política en contra de las mujeres candidatas en la elección que se avecina.

Explicó que se requiere de atender este tema de manera conjunta, luego que no se puede permitir que se violente el derecho de las mujeres.

Asimismo, resaltó que esa instancia está dando seguimiento lo correspondiente a este tema, pero pidió a las mujeres denunciar los casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *