FGEO pedirá a edil de Nochixtlán datos sobre desaparición de Claudia Uruchurtu



Arturo Peimbert asegura que las investigaciones no se han detenido y detendrán a responsables.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) solicitará a la administración de Lisbeth Victoria Huerta, edil de Asunción Nochixtlán, aporte datos sobre la desaparición de Claudia Uruchurtu, ocurrida el 25 de marzo en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

Arturo Peimbert Calvo, Fiscal General de Oaxaca, informó que solicitarán a las autoridades de ese municipio proporcione los datos y elementos que permitan agilizar las investigaciones y la búsqueda de esta persona.

Hay que recordar que la familia de Claudia Uruchurtu señala a la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, como la posible responsable de la desaparición de la joven, la cual ocurrió durante una protesta en contra de la administración municipal que encabeza la edil.

Al respecto, Peimbert Calvo informó que las investigaciones continúan en este caso, que no se han detenido y que se detendrá a los responsables y la localización de la mujer.

Para ello, dijo que llevan realizando trabajo de inteligencia, en los lugares donde aparentemente se habría trasladado a la joven.

Por su parte, la familia de Claudia Uruchurtu aseguró que ha existido omisión en las investigaciones, por lo cual ha pedido la intervención de la Embajada Británica para que se agilice la búsqueda de la joven.

Por su parte, Lisbeth Victoria Huerta, edil de Juchitán informó que nada tiene que ver con el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *