Familia de Vera Carrizal desmiente existencia de audios que Malena Ríos señaló por sobornos



Oaxaca de Juárez, Oax., Familiares de Juan Antonio V. C., detenido por el atentado contra la saxofonista María Elena Ríos, negó que existan audios en los que supuestamente sobornaron a tres magistrados para que el presunto responsable siga su proceso en libertad.

En conferencia de prensa, afuera de las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca en la capital oaxaqueña, la hija del acusado, Guadalupe Vera, demandó una audiencia con el fiscal Arturo Peimbert Calvo, pues refieren que la justicia no debe tener preferencias.

Ella fue señalada el lunes pasado por María Elena Ríos –en conferencia frente a Palacio Nacional en Ciudad de México- como la actora de los presuntos sobornos a tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca para favorecer en el proceso al ex diputado de Oaxaca, y de lo cual tenía audios como pruebas, dijo.

La hija del señalado desmintió que existan dichos audios y haya actuado de esa forma, por lo que lamentó que por un hecho mediático se vea en riesgo la posible libertad de su padre, por la que van a seguir su defensa legal.

La lucha de la familia del acusado como autor intelectual del ataque con ácido de María Elena Ríos está respaldada por la organización Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), la cual indicó que también buscarán al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca ambas versiones de los hechos.

El lunes pasado María Elena Ríos acudió a Palacio Nacional para pedir la intervención del mandatario nacional ante el soborno de magistrados de Oaxaca para que Juan Antonio V. C. siga su proceso en libertad y se cambie el delito de tentativa de feminicidio por lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *