Fallece edil de San Bartolomé Quialana por COVID-19



Oaxaca, Oax.- Victorino Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, falleció esta lunes, confirmó el área de Comunicación Social de ese municipio.

 

Aunque no se ha dado a conocer el motivo, ha trascendido que pudo tratarse de COVID-19.

 

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento se pide de manera más atenta y respetuosa que se respete la privacidad de la familia y la memoria del presidente municipal.

 

Asimismo, se informa que se están viviendo momentos difíciles, por lo que de manera atenta y respetuosa les piden a las familias que ante esta situación se tomen medidas de seguridad, cuidando de su salud, el uso de cubrebocas y sobre todo la sana distancia.

 

De confirmarse la muerte por la pandemia, sería el sexto edil fallecido por COVID-19. Luego que ya han muerto por este virus el edil de Santiago Jocotepec, Pedro Escárcega Pérez, el de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, además de Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec, Florencio San Germán de San Baltazar Chichicapam y de Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo

 

Otros tres presidentes municipales también han dado positivo a esta pandemia, pero han podido salir de la enfermedad.

 

Se trata de Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Cuicatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *