Facultad de Contaduría dice no a las clases presenciales en la UABJO



La comunidad universitaria, docentes, personal administrativo y estudiantes, no están vacunados.

Oaxaca, Oax.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó que en estos momentos no existen las condiciones para que la Máxima Casa de Estudios regrese a clases presenciales.

El director, Saúl Zenteno Juárez, informó que su argumento por esta situación, es de que actualmente el país se encuentra en un período de una tercera ola de contagios por la pandemia del COVID-19, además de que los docentes y administrativos, así como la totalidad de los alumnos no están vacunados.

«El regreso seguro a las aulas universitarias va a depender de una serie de condiciones y medidas de seguridad como la vacunación de la mayoría de los integrantes de la comunidad universitaria (alumnos, docentes y administrativos), y definir los protocolos y guías idóneas que permitan la actividad presencial.

«Las acciones y recomendaciones deberán hacerse en el marco de un nivel de riesgo bajo del contagio, es decir que nuestra entidad oaxaqueña tenga baja transmisión y que la mayor parte de la población esté cubierta con la vacuna», refirió.

En ese sentido, pidió a la Comisión Técnica de Medidas de la Salud de la máxima casa de estudios a tomar en cuenta esas consideraciones, para analizar si existen esas condiciones de regreso a clases.

Es de señalar que también el STAUO se pronunció en contra del regreso a clases en la máxima casa de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *