Exigen renuncia del rector de UABJO por encubrir altas cuotas en facultades



Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), demandaron este martes la renuncia del rector Eduardo Bautista Martínez, a quien acusan de no aplicar mecanismos para detener el cobro de altas cuotas en las facultades de esta casa de estudios.

Los representantes, Rosalía Medina y Edy Poblete, indicaron que la situación es grave, ya que los costos llegan a superar los 20 mil pesos en diversas facultades, lo que es muy difícil de cubrir por parte de los alumnos que en su mayoría provienen de comunidades pobres.

Lamentaron que, a pesar de hacer las denuncias correspondientes, no se realiza acción alguna para resolver esta situación, por lo que demandaron al Consejo Universitario convoque a elecciones para elegir a una autoridad capaz de atender los problemas.

Además, señalaron que su dirigente Francisco Velázquez es perseguido por hacer estas denuncias, por lo que se encuentra bajo resguardo y realizará una acción legal en contra de las autoridades universitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *