Exige STAUO auditorías al rector Eduardo Bautista y un cambio de fondo en la UABJO



Este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UABJO, encabezados por su dirigente Enrique Martínez Martínez exigieron una auditoría al rector Eduardo Bautista Martínez, ante la presunción de actos de corrupción que sería de hasta 800 millones de pesos.

Oaxaca.- En conferencia de prensa, consideraron además que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ya requiere un cambio de fondo pues las anteriores administraciones han sido señaladas de actos ilícitos.

“Si Gilberto Medina Gamboa cumple con los requisitos, no tiene impedimento para competir para la rectoría”, sostuvo Enrique Martínez, quien aseguró que de ser así, el notario público y actual funcionario del gobierno estatal tendría todo su respaldo.

No obstante, rechazaron haber firmado un documento de apoyo a Gamboa Medina y expusieron que alguien falsificó su rúbrica.

Además, pidieron que los diputados federales y locales saquen las manos de la UABJO al hacer pronunciamiento de defensa a la autonomía de la Universidad, lo cual significa intromisión.

Pidieron que el Partido Morena expulse de sus filas a Eduardo Bautista Martínez y a Eduardo Martínez Helmes, por considerar que han violado los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *