Exhorta los SSO a municipios a evitar eventos masivos durante Semana Santa



Los propios Ayuntamientos deben generar las condiciones para garantizar la salud de sus ciudadanos.

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortó a las autoridades municipales a suspender todo evento masivo durante la Semana Santa.

A través de un documento, la dependencia informó que este exhorto es para que los Ayuntamientos generen las condiciones para garantizar la salud de los ciudadanos y ciudadanas y evitar contagios por la pandemia.

«La Secretaría de Salud del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca le exhorta para que suspendan todos eventos masivos relacionados a la conmemoración de las fiestas de Semana Santa, tales como eventos culturales, religiosos, conciertos, ferias, reuniones masivas en playas, albercas y todo aquello que represente una concentración de personas», solicitó la dependencia.

Asimismo, pidió a continuar con las medidas de prevención para la pandemia generada por la enfermedad del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y las establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, respetando el semáforo que sitúa al estado de Oaxaca en color naranja.

Pese a este exhorto, se sabe que algunos municipios contemplan abrir sus playas durante estas vacaciones.

Hasta este martes, el estado de Oaxaca reportaba 43 mil 101 casos confirmados de COVID-19, tres mil 175 defunciones y 383 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *