Exhiben al fiscal Arturo Peimbert por ‘pulir la impunidad’ en Oaxaca



Fue necesario que al fiscal Arturo Peimbert lo acusaran de “pulir la impunidad” en Oaxaca, mostrar falta de seriedad en sus labores y celebrar cuatro días su cumpleaños como si fuera chavo, para que se pusiera a trabajar.

La oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, quien fue violentada con ácido sulfúrico presuntamente por órdenes de Juan Vera Carrizal –ex diputado priista y empresario gasolinero–, exhibió en redes sociales al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, y solo así logró que la dependencia emitiera la ficha de búsqueda para Juan Antonio Vera Hernández.

Vera Hernández es hijo de Juan Vera Carrizal, detenido y acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista mixteca el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

Estos fueron los mensajes de Twitter que subió a la red Ríos Ortiz:

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima. #ElJuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, posteó la víctima el miércoles 23 de junio.

“También se me olvidó felicitarte @PeimbertArturo espero q ya tomes con seriedad tus labores como Fiscal de Oaxaca porque eso de celebrar tu cumpleaños de jueves 17 a domingo 20 junio a tu edad ya no va. Ni nosotros los chavos nos damos el lujo pues buscamos justicia. #FiscalFifí”.

Y así, en los primeros minutos de este lunes 28 de junio, la FGEO emitió la ficha de búsqueda para Juan Antonio Vera Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *