Excluyen a médicos y enfermeros del bono COVID por no ser sindicalizados



Oaxaca, Oax.- Por no ser sindicalizados, algunos médicos y enfermeros, hasta el momento, han quedado excluidos de recibir el bono COVID en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con información proporcionada, desde el pasado viernes, los Servicios de Salud de Oaxaca inició con el pago de cinco mil pesos correspondiente a ese bono, sin embargo, se dio prioridad a los trabajadores que forman parte de los Sindicatos de Salud.

Incluso, recibieron este bono algunos trabajadores que ni siquiera están laborando en el área COVID-19, ni siquiera han asistido a laborar ante la contingencia, denuncian los propios trabajadores de esta dependencia.

Por su parte, algunos médicos, enfermeros e inclusive personal administrativo que realiza los trámites para recibir a los pacientes que presentan los síntomas de COVID-19, fueron excluidos a pesar de que son los que arriesgan sus vidas por atender pacientes con este virus.

Hace unos días, el líder sindical de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco, reconoció que la petición del bono COVID, sería sólo priorizando a trabajadores sindicalizados.

En el caso de esa gremial son arriba de 10 mil los trabajadores que recibirán el bono COVID.

Por su parte los médicos y enfermeros excluidos confiaron que el Gobierno del Estado también les garantice el pago, luego que son los que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes con el virus.

Es de señalar que el gobierno estatal acordó pagar cinco mil pesos del bono COVID a los trabajadores para este mes de septiembre y se espera que busque recursos extraordinarios para realizar un segundo pago en el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *