Eta mantendrá lluvias intensas en Campeche, Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.



Para este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reveló el pronóstico del tiempo que se espera para nuestro país e informó cuál será el clima que se espera en los estados para este fin de semana.

Oaxaca.- Se espera que hoy viernes “Eta” se intensifique nuevamente a tormenta tropical en el occidente del mar Caribe. Esto generará lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo. Así como muy fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Además, se prevé viento del este y noreste con rachas de 60 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura significante. Y posible formación de trombas frente a las costas de Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy viernes 6 de noviembre; “Eta”, en el mar Caribe, provocará lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy viernes 6 de noviembre; “Eta”, en el mar Caribe, provocará lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán.

Por otra parte, la masa de aire frío reforzada ocasionará ambiente muy frío con heladas matutinas y nieblas en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México. Así como evento de “norte” muy fuerte a intenso en el litoral sur del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, e incrementará el potencial de lluvias en Baja California y Sonora, vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.

Asimismo, el SMN prevé lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) para Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *