Es un montaje el operativo en la Central de Abasto, consideran comerciantes



Consideran que solo fue un tema mediático, con recorrido a modo y solo para tomarse la foto.

Oaxaca, Oax.- Comerciantes de la Central de Abasto calificaron como un montaje el operativo realizado por elementos de la Policía Municipal aparentemente en busca de delincuentes que se realizó la mañana del miércoles.

Para los vendedores de la zona, la acción de la Policía Municipal fue un tema mediático, luego que se dio a conocer como tres presuntos delincuentes hieren con arma blanca a un joven para quitarle sus pertenencias.

Detallaron que este tipo de eventos ocurren prácticamente a diario en ese punto de la capital, incluso, confirmaron que los propios elementos policíacos conocen de la situación, sin que hagan nada para impedirlo.

Algunos vendedores fueron más allá, y aseguraron que los delincuentes ya son amigos de los propios Policías Municipales, de ahí que sea prácticamente nulas las detenciones que se realizan en el lugar.

En ese sentido, pidieron operativos constantes en la zona, para garantizar la seguridad de los comerciantes y también de los visitantes y no realizar recorridos a modo y solo para tomarse la foto.

Hicieron llamado a las autoridades correspondientes a reforzar las medidas de seguridad en el Mercado de Abasto y algunas calles aledañas para acabar con la inseguridad.

Indicaron que de no ser así, la delincuencia se mantendrá en ese lugar, como ha ocurrido en años, sin que nada ni nadie se interese en atender la problemática, pero sobre todo, resolverla.

Es de señalar que el miércoles se filtró un video donde se observa a tres delincuentes quitándole su pertenencia a un joven.

Pese a que este hecho se consumó frente a decenas de personas, nadie hizo nada para detenerlos.

Por ello, los comerciantes reiteraron el llamado a las autoridades a evitar este tipo de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *