Entregan primeras respuestas a la Policía estatal; En la madrugada recesan diálogo



Por la tarde, los elementos de Seguridad Pública presentarán su contrapuesta, señalan.

Oaxaca, Oax.- En las primeras horas de éste miércoles, se decretó un nuevo receso en la mesa de negociaciones con el Gobierno del Estado y la comisión negociadora de los policías estatales en paro, lo que les permitirá analizar y valorar el pliego de respuestas que ésta noche recibieron.

El Secretario General de Gobierno, Francisco García López, encabezó las mesas de trabajo junto con el Secretario de Administración, personal de la delegación del IMSS, el titular de la Oficina de Pensiones y personal de las aseguradoras.

Las negociaciones continuaron por la tarde de éste martes en el cuartel general de la Policía en Santa María Coyotepec, donde se analizaron punto por punto las demandas de tipo administrativo, en las que se incluye el aumento salarial que pretendían los elementos del orden.

Sin la presencia del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que aún continuaba en la Ciudad de México, el responsable de la política interna del estado, les explicó sobre el tope salarial que regula sueldos y prestaciones de toda la burocracia estatal, la cual no puede ser rebasada por ninguna institución gubernamental.

Sobre sus pretensiones de un incremento en la ayuda para alimentación para los elementos comisionados en el interior del estado, el Gobierno del Estado se declaró imposibilitado de erogar los $400 diarios por cada uno y solamente ofreció un aumento de $35 a $40 pesos diarios.

De las Reformas a la Ley de Pensiones que demandaron los inconformes, se les reiteró que la Ley vigente esta sustentada en la Ley Federal del Trabajo y existe una homologación en los 30 años de servicio o retiro por cesantía.

En el punto del excesivo burocratismo en el pago del seguro de vida de los agentes fallecidos, el Gobierno del Estado ofreció su acompañamiento a los deudos y familiares para la agilización de los pagos correspondientes, en cuanto se tenga el acta de defunción, toda vez que el pago de las pólizas tiene una vigencia lo que aprovechan las compañías aseguradoras para cancelarlos.

El pliego de respuestas, será analizado y valorado éste miércoles por la mañana por al menos tres mil 500 policías paristas amotinados en el cuartel general de Coyotepec.

De ésta asamblea surgirá una contrapropuesta que será presentada por la tarde de éste miércoles en la que se determinará si es aceptada o rechaza.

Todo parece indicar que el Gobernador del Estado recibirá éste día el pliego de contrapropuestas de los manifestantes, que será analizado, discutido y aprobado o rechazado.

Los policías inconformes, lanzaron una seria advertencia, “sí el Gobierno del Estado insiste en mantener en sus funciones a Raúl Ernesto Salcedo Rosales, la tropa no le permitirá ingresar al cuartel general de la Policía del Estado, como una forma de desconocerlo y demostrar que la disciplina, el respeto y el orden se han roto en la corporación”, destacaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *