En última semana Oaxaca registró 2,156 contagios de Covid; 308 casos diarios



Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de julio de 2022.- Durante el período comprendido del 26 de junio al 02 de julio, Oaxaca registró dos mil 156 contagios de Covid, un aumento del 40.45 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Ello significa que a diario en la entidad 308 personas se contagiaron del coronavirus; no obstante, la pandemia es cada vez menos mortal y en ese mismo lapso ocurrieron ocho decesos.

De acuerdo con un comunicado e los Servicios de Salud de Oaxaca, a la fecha la entidad registró un acumulado de 126 mil 559 casos confirmados de Covid-19, así como seis mil 233 pérdidas de vidas humanas. 

Mientras que el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 9.0%

La dependencia precisó que la celebración de la Guelaguetza 2022 se tiene que vivir con responsabilidad y disciplina, porque la pandemia se mantiene activa en la entidad.

Además, hizo un llamado a las y los presidentes municipales de los 570 municipios que conforman el estado, a los prestadores de servicios turísticos y a la población en su conjunto, para mantener las medidas sanitarias vigentes y evitar un incremento acelerado de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de este coronavirus.

Señaló que es necesario mantener la guardia al usar correctamente el cubrebocas, lavar las manos con agua y jabón de manera frecuente o utilizar soluciones alcoholadas al 70%, además de priorizar los espacios abiertos y bien ventilados

Refirió que de presentar síntomas como: tos, fiebre, cansancio, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta, cabeza, diarrea, erupción cutánea y ojos irritados, se debe acudir de inmediato a la Unidad Médica más cercana para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *