En Santiaguito Etla, siguen las pugnas por el poder en esa agencia municipal



El actual agente municipal, Abiezer Pérez Jiménez, se deslindó del ataque realizado ayer viernes.

Oaxaca, Oax.- Abiezer Pérez Jiménez, agente municipal de Santiaguito Etla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Cacaotepec, se deslindó del ataque realizado el día de ayer en esa zona de los Valles Centrales de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Pérez Jiménez, indicó que fue Rufina Isabel Morales Vásquez, quien aseguró esta usurpando la función de agente y fue la encargada de contratar un grupo de choque para vandalizar en la agencia municipal.

Detalló que esta mujer es la encargada de estar desestabilizando la agencia municipal, luego del recurso que se maneja es de 4 millones de pesos.

Incluso, dijo que el 14 de marzo, Rufina Isabel Morales Vásquez convocó a una asamblea, donde con 70 personas lo desconocieron como agente y se apropió de la Agencia Municipal, aunque aclaró que fue ilegal, pues su mandato culminaba en el 2022 y cuenta con la acreditación correspondiente de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Mencionó que en el caso de Rufina Isabel, cuenta con una acreditación falsa de Santa Gertrudis Zimatlán, el cual es ilegal, aclaró.

En ese sentido, dijo que esa asamblea está amañada y pidió a las autoridades a atender el problema.

Aclaró que ya impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), y solicitó a la Secretaría Administración atender el problema.

De no ser así, aseguró que el problema podría continuar en esa agencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *