En plena pandemia, STEUABJO amenaza con estallar huelga en UABJO



Insisten en que ni las autoridades universitarias, mucho menos las estatales, hacen caso a sus demandas.

Oaxaca, Oax.- En plena pandemia, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), amenazó con estallar la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en las primeras horas del próximo 1 de febrero.

Andrés Ismael Rodríguez, presidente del Comité de Huelga del STEUABJO, informó que la huelga es inminente, luego que hay demandas que no han sido cumplidas ni por las autoridades universitarias, mucho menos por el Gobierno del Estado.

Explicó que el jueves contemplaban una reunión con las autoridades tanto universitarias como del Gobierno del Estado, así como del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) Víctor Quiroz Arrellanes, sin embargo, sólo hizo presencia el personal de la Rectoría.

Expresó que la negativa de los representantes del gobierno estatal y de la Junta Local para sentarse a dialogar, es derivado a la pandemia del COVID-19, aunque manifestó que en las instalaciones de esa instancia, hay personal de confianza trabajando.

Ante esta situación, no descartó un contubernio entre las autoridades universitarias, del Gobierno del Estado y de la Junta Local de extender más una posible solución al problema, aunque detalló que en el caso del STEUABJO no esperarán y estallarán la huelga el 1 de febrero.

Sostuvo que en el caso del gobierno hay demandas que desde el año pasado no se han cumplido, mientras que en el caso de la Rectoría están pidiendo una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y de sus salarios, entre otros temas.

Este viernes, los sindicalizados protestan a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y no descartan bloquear en los próximos minutos.

Es de señalar que de estallarse la huelga, sería sin afectar las clases, luego que actualmente los trámites en la universidad se realizan de manera virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *