En Oaxaca, trabajadores de Telmex se van a huelga



Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) iniciaron un paro de labores y tomaron sus oficinas ubicadas en la calle de García Vigil en el centro de la ciudad de Oaxaca para demandar respeto a su contrato de trabajo.

Los inconformes se sumaron a esta acción nacional debido a las violaciones al contrato colectivo de trabajo y el incumplimiento de nuevas plazas laborales.

De acuerdo con el organismo, en junio se logró aplazar la huelga y ambas partes acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento del 4.5% al salario de las y los trabajadores activos y jubilados.

Sin embargo, según el sindicato, hace 3 años la empresa propiedad de Carlos Slim se comprometió a ofrecer casi 2,000 vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido. En consecuencia, la empresa opera con menos personal del requerido.

En este sentido, comentó que los trabajadores telefónicos están en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo ya que Telmex no ha cumplido con la liberación de las plazas ya negociadas y necesarias para dar un buen servicio y quiere reducir el CCT modificando y reduciendo la cláusula de jubilación de dicho contrato.

Finalmente solicitaron la intervención del Gobierno federal en la negociación contractual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *