En Oaxaca reportan ya cuatro decesos durante esta temprada de lluvias



Las ultimas dos personas fallecidas fueron padre e hijo en la comunidad de San Nicolás Yaxe, quienes fueron víctimas de un rayo.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó el deceso de dos personas, padre e hijo, que fueron impactados con la caída de un rayo en San Nicolás Yaxe, perteneciente a Ocotlán de Morelos, el pasado lunes, con lo cual, son cuatro las personas que ya han fallecido como víctimas directas por la presente temporada de lluvias.

De acuerdo con el reporte emitido, debido a las lluvias, las dos personas decidieron refugiarse en una casa con techo de lámina en un terreno de cultivo donde realizaban sus labores de campo.

Un rayo impactó el techo de lámina de la vivienda, por lo que las dos personas recibieron descarga eléctrica que provocó su muerte

Vecinos de la comunidad y autoridades acudieron para auxiliarlos, sin embargo, ya no presentaban signos vitales.

Las víctimas fueron indentificados como Cirilo y Sergio, de 58 y 25 años de edad, de edad, respectivamente.

Personal de la Fiscalía General del Estado abrió una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.

Con estas dos personas aumenta a 4 las víctimas mortales en lo que va de la temporada de lluvias.

Cutberto Ruíz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que a la fecha se han registrado dos decesos a consecuencia de las lluvias ocurridas el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *