En Oaxaca, niños con cáncer recriminan al INSABI y a López-Gatell falta de medicamentos.



Padres y madres madres de menores de edad con cáncer, recriminaron las declaraciones de Hugo López-Gatell y rechazaron que sean golpistas, por exigir dotación de medicinas y medicamentos.

Oaxaca.- Esta tarde se manifestaron frente al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, para precisar que solamente el Gobierno del Estado les ha apoyado con las atenciones médicas.

Sin embargo el gobierno federal a través del Instituto de Salud Bienestar (INSABI), les ha negado los derechos y la dotación de medicamentos.

Por ello exigieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, que a la brevedad se les dote de medicamentos, ya que en el mercado común son muy caros y desde que cambiaron las políticas públicas del gobierno federal no se les otorga a niñas y niños con cáncer.

Recriminaron también al subsecretario de Salud, López-Gatell, que haga declaraciones de ese tipo señalando que quienes exigen medicinas para niños con cáncer son golpistas.

Con cartulinas rechazaron que haya fines políticos o de cualquier otra índole en sus demandas, sino únicamente la atención médica oportuna y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *