En Ixtlán no relajarán medidas contra la COVID-19 pese al semáforo verde



La autoridad municipal informa que mantendrán filtros sanitarios en los accesos a la población.

Oaxaca, Oax.- El municipio de Ixtlán de Juárez anunció que se mantendrán los filtros sanitarios en los accesos a esa población, a pesar de que el estado de Oaxaca pasó al semáforo epidemiológico color verde por el COVID-19.

De acuerdo a las autoridades de ese municipio de la Sierra Norte, no contemplan pasar al semáforo verde, por lo que la invitación a la ciudadanía en general es no visitar ese municipio, ante el riesgo de contagio.

Reconocieron que aunque las autoridades federales ponen a Oaxaca en color verde del semáforo epidemiológico, los contagios y fallecidos en el estado siguen presentándose, por lo que la determinación de seguir con los filtros sanitarios y las medidas de sanidad es para el cuidado de su población.

Mencionaron que relajar las medidas, puede traer consigo un rebrote comunitario elevado y que pondría en riesgo al municipio.

En ese sentido, la autoridad municipal invitó a la población de otras localidades a no visitar el municipio, además de que pidió a sus ciudadanos seguir haciendo uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Hasta este domingo, Ixtlán de Juárez reportaba 74 casos confirmados de COVID-19, 9 defunciones y 0 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *