En demanda de justicia y a seis años del desalojo, marchará S-22 en Nochixtlán



Para las víctimas, la administración de López Obrador también les ha fallado en aplicar la justicia.

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emitió su convocatoria para la marcha representativa que se llevará a cabo en Asunción Nochixtlán este sábado 19 de junio.

La marcha está contemplada que salga alrededor de las 9:00 horas partiendo del Campo de los Azulejos al Monumento de los Caídos en Asunción Nochixtlán.

El objetivo es la exigencia de justicia y castigo a los responsables de haber perpetrado la masacre en contra de los maestros y ciudadanos, que dejó como saldo ocho personas muertas y más de 100 heridos.

La demanda de los profesores y las profesores, junto con la Comisión de Víctimas de Nochixtlán, es que se detenga a Enrique Peña Nieto, además de Miguel Ángel Osorio Chong, quien en ese momento se desempeñaba como Secretario de Gobernación.

Para las víctimas, la actual administración de Andrés Manuel López Obrador ha fallado en aplicar la justicia, por lo que seguirán trabajando para que se detengan a los responsables.

Además de la marcha de este sábado, se contemplan foros en la Ciudad de Oaxaca, como parte de las actividades por esta conmemoración que cumple seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *