Emergencia sanitaria frena convocatoria para el relevo de la Sección 22



Así lo afirma su dirigente, Eloy López Hernández. “La efervescencia política es normal”, afirma.

Oaxaca, Oax.- El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, precisó que estatutariamente, el único autorizado para emitir la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia magisterial, es el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

El dirigente de la gremial, aclaró que debido a la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional provocada por la pandemia del COVID-19, ha sido imposible convocar a asamblea delegacionales, sectoriales, regionales y estatal, para iniciar con los trabajos previos al relevo seccional.

Precisó que la efervescencia política al interior de la Sección 22 es normal en éstos tiempos electorales, sobre todo al vencerse la fecha, 21 de enero, que marcan los estatutos para la entrega-recepción de la dirigencia sindical.

El Secretario General de la Sección 22 del SNTE consideró que el magisterio oaxaqueño es muy especial y demasiado politizado, por las más de 16 corrientes políticas que existen al interior de la gremial, que lo convierte en una verdadera “olla de presión”.

Destacó que la dirigencia nacional del SNTE le ha informado que debido a la pandemia, hay al menos 38 secciones sindicales, cuyo periodo ya culminó y están a la espera de recibir las respectivas convocatorias para iniciar el procedimiento electoral en sus respectivas entidades.

El relevo en las secciones sindicales a nivel nacional, todavía no empieza, por la emergencia sanitaria que aún se vive, a pesar de que en Oaxaca la efervescencia política magisterial ya se encuentra en el punto crítico por la desesperación de quienes buscan impulsar candidaturas en los diferentes niveles seccionales.

Al menos en lo que resta de éste año, no habrá convocatoria para el relevo seccional en Oaxaca, luego de que el CEN del SNTE, informó que para iniciar este proceso, es necesario que el SARS-COV-2, se encuentre totalmente reducido y mitigados sus efectos contagiosos en todo el País y que existan las condiciones sanitarias favorables para evitar un nuevo rebrote epidemiológico.

Explicó que la Sección 21 del SNTE de Monterrey, sería la primera sección sindical del País que recibirá la convocatoria correspondiente para iniciar el proceso de elección de su dirigencia magisterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *