Elección de gobernador, una fiesta democrática: Murat



El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó, en el marco del inicio formal  del proceso electoral para la elección del próximo gobernador, que este deberá ser una fiesta de la democracia en donde la ciudadanía tendrá la libertad de votar por el proyecto que desee para la entidad.

Aseguró que se buscará tener una elección exitosa como la que se llevó a cabo en el mes de julio, siempre privilegiando la paz, y en donde se tenga un debate sano, que de elementos a los oaxaqueños para hacer su libre elección.

En tanto, destacó que a cuatro años de los sismos de 2017 que afectaron principalmente el Istmo de Tehuantepec, que se tiene una reconstrucción del 99 por ciento, y el resto es un tema de escuelas afectadas que tienen algunos retrasos por situaciones entre el gobierno federal y las aseguradoras.

En este sentido, afirmó que con el arranque del proceso para la elección del próximo gobernador, espera en que esta sea una fiesta democrática en donde la ciudadanía tenga la absoluta libertad cuál es la ruta que quiere para la entidad.

Se vivió un proceso electoral exitoso, hizo un reconocimiento a los actores y partidos políticos, y se sumaría a replicar el éxito del pasado proceso “para que todo se lleve a cabo con calma y civilidad, con la participación responde de actores y partidos políticos”.

Siempre debe privilegiar la paz, un debate muy sano, que genere para la sociedad elementos y conversación para saber la ruta que deberá seguirse para que se pueda salir adelante, indicó.

En tanto, a cuatro años de los sismos que afectaron principalmente el Istmo de Tehuantepec, destacó que ya hizo un balance con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se atendieron los temas y se tiene un 99 por ciento de las escuelas, lo que falta se debe a situaciones que se tienen entre las aseguradas y el gobierno federal.

Sin embargo, sostuvo que Oaxaca a avanzado, los pobladores son resilientes y se han levantado con la frente en alto, por lo que los avances son de consideración.

Además, siempre se va a tener atención para lograr una reconstrucción constante, porque en Oaxaca se tiene el 50 por ciento de todos los temblores que se registran en el país, dijo.

Aseguró que este proceso de reconstrucción es permanente, siempre se van a tener temas que atender y sobre los sismos de 2017, se tiene un avance del 99 por ciento.

En tanto, debido a las fuertes lluvias se han tenido  afectaciones y en donde se han registrado daños, se ha solicitado declararías de emergencia, pero el gobierno estatal atiende de acuerdo a lo que tiene establecido, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *