El tiempo es fundamental para salvar tu vida: Alejandro Murat Hinojosa



Depende de las y los oaxaqueños que Oaxaca permanezca en el semáforo amarillo, enfatizó.

 Oaxaca, Oax.- En su mensaje dominical dirigido a las familias oaxaqueñas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa enfatizó que depende de las y los oaxaqueños que Oaxaca permanezca en el semáforo epidemiológico color amarillo, lo anterior si se siguen aplicando de manera disciplinada las medidas de mitigación como el lavado de manos permanente, el uso obligatorio del cubrebocas y distanciamiento social en la vía pública, y de ser posible, quedarse en casa.

Asimismo, el Mandatario Estatal exhortó a la población oaxaqueña a estar atentos a cualquier síntoma por COVID-19. “¡No tengas miedo a acudir a un hospital o un centro de salud si tienes un contagio! El tiempo es fundamental para salvar tu vida y recuerda, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

En tanto, el subdirector de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, quien acompañó al Gobernador durante su mensaje, señaló que es muy importante no bajar la guardia ante esta contingencia sanitaria y seguir las vías de prevención, así como evitar reuniones masivas, ya que la entidad oaxaqueña ha presentado un incremento en el número de contagios y defunciones en las últimas semanas.

También durante el mensaje del Jefe del Poder Ejecutivo, la jefa de la Unidad de Enfermería de los SSO, Virginia Sánchez Ríos, invitó a las y los oaxaqueños atenderse de manera temprana al saber que están contagiados del virus, acudir a un centro de salud para que se les otorgué un oxímetro y puedan medir su saturación.

“Tenemos el Hospital Móvil, donde el 100 % de pacientes que se han atendido, el 100% ha salido caminando. ¿Qué significa esto? Que una atención a temprano momento puede salvar su vida”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *