El STEUABJO insiste en toma de la Universidad pero no hay trabajadores ni clases.



El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, tomó por 12 horas ciudad universitaria y otros edificios de la UABJO, pero dónde desde hace más de 10 meses no hay labores ni administrativas ni clases, debido a la pandemia.

Oaxaca.- Esta mañana en conferencia de prensa la dirigencia sindical informó que aún no ha cumplido la Universidad con el incremento salarial y las prestaciones, sin embargo, la UABJO ya anunciado el incremento de 3.4% que es a nivel nacional.

Los sindicalizados presionan para que supuestamente les paguen a trabajadores eventuales que laboraron en diciembre, no obstante desde hace varios meses no hay labores en instalaciones universitarias.

Asimismo otro grupo de sindicalizados protestó en Ciudad Administrativa para presionar al Gobierno del Estado, pero esta únicamente ha sido mediadora entre las partes en conflicto.

En la conferencia de prensa de esta mañana estuvo presente uno de los ex dirigentes del STEUABJO, Rosendo Ramírez Sánchez, así como uno de los presuntos porros, Julio Mora, con quienes se sostiene el sindicato en su lucha gremial.

Por el momento no han bloqueado vialidades, pero prevén cerrar calles para presionar a las autoridades universitarias, a pesar de qué ellos mismos extendieron su emplazamiento a huelga hasta el próximo 23 de febrero.

Juan Martínez Ferra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *