El regreso a clases presenciales en Oaxaca será voluntario: Villarreal



Aún no se tiene especificado el número de escuelas que regresarían, señala en entrevista el funcionario.

Oaxaca, Oax.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, reiteró que el regreso a clases presenciales en Oaxaca será de manera voluntaria, privilegiando la salud de los niños y niñas de territorio oaxaqueño.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que actualmente están llevando a cabo el proceso de socialización y consenso, paran conocer cuáles serán los planteles que podrían regresar en el arranque del ciclo escolar.

Sostuvo que la intención no es que regrese un mínimo o un máximo de planteles, sino que será de manera voluntaria, tomando en consideración que deberá ser también, seguro, escalonado y mixto.

Ángel Villarreal indicó que aquellas escuelas que determinen regresar, lo tendrán que hacer también utilizando el plan a distancia, pero sobretodo, apoyados por los libros de texto gratuito.

Reconoció que en estos momentos hay una gran polémica y una inquietud por parte de los padres de familia, algunos que no quieren regresar a clases por el rebrote, otros que quieren un regreso seguro, presencial, escalonado y mixto, y aquellos que derivado a que están abiertos los comercios y tiendas, esperan que se habrán las escuelas.

«Será una definición que se haga escuela por escuela, y aquella que determine regresar, tendremos que realizar una revisión muy clara de los protocolos y también la opinión de los niños, luego que no todos quieren regresar», refirió.

Asimismo, dijo que se tendrán que analizar el tema sociocultural y demográfico del estado, el cual es un tema importante, además de la tercera ola de contagios que actualmente ya se está presentando.

En ese sentido, el director del IEEPO dio a conocer que el regreso a clases será el próximo 30 de agosto, pero que el objetivo principal es el salvaguardar la salud de los involucrados.

En los municipios que no tienen casos COVID-19, mencionó que será la asamblea, quien determine si regresan o no a clases presenciales.

Francisco Ángel Villarreal informó que el proceso de socialización se mantiene, y que van a privilegiar siempre la salud de los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *