Edil de Xoxocotán se niega a pagar y reinstalar a trabajadores despedidos



Contrata a mototaxistas para simular un bloqueo y no dejar pasar a los afectados al municipio.

Oaxaca, Oax.- Extrabajadores de Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, denunciaron al presidente municipal, Alejandro López Jarquín, de contratar mototaxistas para bloquear las inmediaciones del Palacio Municipal y evitar el pago y su reinstalación luego de ganar una demanda al municipio.

Israel Ochoa Lara, abogado de los extrabajadores, informó que este día se tenía contemplado la reinstalación de los despedidos, así como el pago de 20 millones, sin embargo, por esta toma, se acordó suspenderlo.

En ese sentido, señaló que todo lo de la toma de los mototaxistas, aparentemente fue planeado por el presidente municipal, para evitar cumplimiento de la diligencia de reinstalación y requerimiento de pago de los demandantes.

Explicó que el viernes un grupo de los trabajadores arribaron a ese Ayuntamiento para iniciar con ese proceso, sin embargo, el Ayuntamiento aplicó la misma estrategia.

Explicó que son un total de 68 trabajadores los que fueron despedidos de manera injustificada, a los que se les deberá de ser pagados y reinstalado en sus áreas respectivas.

En ese sentido, hizo el llamado a la autoridad municipal a cumplir con el proceso y no omitir la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *