Edil de Nochixtlán debería pedir licencia para garantizar investigación parcial



Esto ante la desaparición de una mujer en ese municipio, afirma diputada local del PVEM.

Oaxaca, Oax.- Aunque no está obligada a solicitar licencia a su cargo de presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta debe separarse para garantizar una investigación parcial y transparente en le caso de la mujer desaparecida en ese municipio.

Así lo consideró la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Victoria Cruz Villar. Sin embargo, para el diputado local, ex-integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), César Morales Niño, la separación de Lizbeth Victoria al cargo de presidenta municipal, no lo prevé la Ley hasta en tanto no exista una denuncia penal directa en su contra.

De ésta manera, ambos coincidieron en que para permitir una investigación parcial sobre los hechos de los que ha sido señalada la concejal, por moral y ética, debe de solicitar una licencia por el tiempo en que la Fiscalía General del Estado realice las indagatorias correspondientes.

Morales Niños, diputado por el Distrito Local Electoral V, con cabecera en Asunción Nochixtlán y Cruz Villar, precisaron que para evitar que se entorpezcan las investigaciones sobre la localización de un mujer que presuntamente fue levantada en las inmediaciones del palacio municipal de ésta población de la mixteca, la munícipe debería de separarse temporalmente del Ayuntamiento.

Aunque de todos modos, la también candidata a re-elegirse a la presidencia municipal de Nochixtlán, deberá de presentar oficialmente su licencia para poder contender en el actual proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *